viernes, 25 de abril de 2008

Vampiros de la A a la Z






  • -A-

    Asanbosam
    Vampiro africano, del que se afirma que tiene ganchos en lugar de pies.



    Adze
    Vampiro que mora en las tribus de hechiceros de la gente del sudeste de Ghana y del Togo meridional en África. Vuela en forma de luciérnaga, aunque puede tomar forma humana. Bebe sangre, aceite de palma y agua de coco y sus presas son niños, especialmente los que son hermosos.



    Agriogourouno
    (MACEDONIO) El Agriogourouno o "Verraco Salvaje" es en el saber popular de Macedonia un fenómeno de cambia forma que se cree comúnmente aflige a los Turcos quienes han llevado una vida particularmente maligna o quienes nunca han comido cerdo y a quienes el destino les ha deparado volverlos hombres verracos, antes y después de muertos .El cambio es notorio cuando el individuo cae sobre sus cuatro extremidades y gruñendo con frenesí porcino para luego de cubrir un corto espacio, se dispara cruzando zanjas, setos vivos y arroyos corriendo hacia el campo abierto. El Agriogourouno se pasa cuarenta días en este estado atacando a viajeros y haciendo llamadas agresivas en las casas de sus enemigos antes de irse por completo hacia las montañas para existir para siempre en el estado de hombre verraco.



    Algul
    Un vampiro árabe, de aspecto femenino, que se da festines con bebés muertos.



    Alp
    Vampiro masculino relacionado con las pesadillas, algunas veces se transforma en el espíritu de un pariente recientemente difunto. En todas sus manifestaciones el Alp se reconoce porque usa un peculiar sombrero. Puede volar como un pájaro, galopar como un caballo, y se cree que es amable y galante. Bebe la sangre de los pezones de los hombres y de los niños pero prefiere la leche de las mujeres, porque es de esta forma toma control de los sueños.



    Aswang
    Vampiro de las Filipinas. De día es una hermosa mujer que vive una vida normal, pero por la noche se convierte en un monstruo alado y vuela hasta la casa de su víctima. Se alimenta de sangre, especialmente de niños. Se cree que, si el aswang lame la sombra de una persona, es señal de que esa persona morirá pronto.



    -B-



    Baital
    Vampiro indio, mitad hombre, mitad murciélago.



    Bajang
    Un vampiro de Malayo, se asume que es hombre, aparece como un gato y normalmente como niños amenazadores. El Bajang se puede esclavizar y se obsequia de una generación. Se mantiene en un tabong (recipiente de bambú) el cuál es protegido por varios encantos. Mientras que él está encarcelado se alimenta con huevos y se tornara en su contra si no se le proporciona bastante alimento. El amo de este demonio puede enviarlo a infligir daño a sus enemigos, el enemigo generalmente muere tiempo después de una enfermed ad misteriosa. Según tradiciones el Bajang vino del cuerpo de un niño recién nacido, y puesto fuera de él por varios encantos



    Baobhan-sith
    Vampiro escocés que se disfraza como una hermosa virgen, así engaña a sus víctimas para que le acompañen.



    Bhuta
    Vampiro de la India, normalmente es creado por la muerte violenta de un individuo. Se encuentra en los cementerios o en lugares solitarios y oscuros y come excrementos o intestinos.



    Blausauger
    (BOSNIO\ALEMAN) Significa literalmente "Chupa sangre", este termino denota a un vampiro, morador de panteones desiertos y cementerios en Bosnia y algunas regiones de Alemania.



    Brahmaparush
    Este vampiro, también de la India, bebe la sangre de sus víctimas a través de su cráneo, luego come el cerebro y finalmente procede a envolver con intestinos el cuerpo de sus víctimas y realiza una danza ritual.



    Brujas Gato
    (EUROPEAS) Esta aliado con el mito general del vampiro/hombre lobo la idea prevaleciente en Europa y en otros lugares que las brujas se transforman en gatos y llevan acabo sus excursiones nocturnas disfrazadas como felino. Se tiene testimonio de esta tradición en muchos relatos desde Irlanda, Gales y Escocia. En algunas partes de Francia, las brujas si( asumen la forma del gato negro y se reúnen en esta para celebrar el Sábado en el bosque espectral de Bonlieu. Los gitanos Eslavos sostienen que los vampiros pueden aparecerse en forma de gato y la bruja Romani, la Chovihani, se puede desplazar de noche como un gran gato negro.



    Bruxsa
    Un vampiro femenino de Portugal. El Bruxsa es transformado en su forma vampírica por medio de la brujería. Ella sale de su hogar en la noche en forma de p ájaro y su actividad más frecuente es atormentar viajeros perdidos y cansados. Dicen que generalmente aparece como una hermosa mujer y lleva una vida normal en el día, usando a los niños como su alimento predilecto.



    Burculacas
    (GRIEGO) El termino utilizado en Grecia para el vampiro y licántropo. Algunas variantes incluyen, Broucalaque y el mas conocido Vrykolokas.


    -C-



    Civatateo
    Bruja-vampiro que vivía entre los Aztecas. Es sirviente de varias deidades lunares, y se cree que es una mujer noble que ha muerto al dar a luz. Los niños son su alimento favorito.



    Ch'tang Shih
    En China hay criaturas como Vampiros llamados Ch'Iang Shih, se crean por tener un gato que salto por encima de el cadáver de una persona . Aparecen pálidos y matarían con su respiración venenosa, en suma de agotar la sangre. Si un Ch'Iang Shih encuentra un montón de arroz, debe contar los granos antes de poder pasar. Su forma material es una esfera de luz.



    Cordewa
    Una bruja encontrada entre los Oraons, con la capacidad de convertir su alma en un "gato vampiro". Se dice que si el gato lame los labios de una persona, esta muere al poco tiempo.



    Chesme
    (TURCO) Este termino significa "Gato de Fuente" es usado en algunos distritos Turcos para describir al espíritu gato de vampiro quien habita arroyos y zonas lacustres, los lugares donde ella seduce a los hombres jóvenes con el fin de matarlos.



    Churel
    Un vampiro parecido a un fantasma el cual se encuentra en la India, normalmente tiene forma de mujer que la cual a muerto embarazada durante el festival de Dewali. Ella odia la vida con un rencor incomparable el cual vuelve en contra de sus familiares. Se dice que El Churel tiene una apariencia un tanto vil, posee pechos que le cuelgan, labios feos y gruesos, una lengua negra y pelo descuidado.



    -D-



    Danag
    Vampiro filipino. Al parecer no siempre fue enemigo de los humanos; se cree que les ayudó a plantar el taro (una planta) a lo largo de las islas. Pero su asociación con los humanos terminó el día en que una mujer se cortó el dedo por accidente en su presencia. El danag probó la sangre de la herida de la mujer, y le gustó tanto, que la desangró por completo.



    Dachanavar
    (ARMENIO) Es un espíritu quien embruja áreas montañosas desoladas en Armenia y ataca a los viajeros, bebiendo la sangre de ellos desde los tobillos mientras descansan.



    Dearg-due
    Una criatura que data de la Irlanda céltica. La única manera de contener sus depredaciones es apilar piedras sobre cualquier sepulcro sospechoso para que no pueda salir.



    Dhampir
    Serbia. Hijo de vampiro que extiende su aceptación a Yugoslavia. Puede ver al padre que es invisible a los ojos de los demás. Su particularidad consiste en que intenta asesinar a su padre y gana fama como matador de vampiros.



    Doppelsauger
    Vampiro del norte de Alemania. Se cuenta que además de la sangre, devora el pecho de las mujeres para así absorber la esencia de la vida.



    -E-



    Empusas
    Vampiro de la mitología griega, que está a las órdenes de la diosa Hécate. Podía adoptar forma femenina.



    Estrie
    Vampiro hebreo de forma femenina. Vive entre humanidad para satisfacer su necesidad de sangre. Su presa favorita son los niños, pero cuando la necesidad de comida se hace imperiosa ninguna criatura esta a salvo.



    Impundulu
    Este vampiro es sirviente de una bruja y se encuentra en la región este de África. Se pasa de madre a hija y es utilizado generalmente para infligir el sufrimiento de los enemigos. Se dice que tiene un apetito insaciable y hay que mantenerlo continuamente alimentado.



    Jararacas
    Vampiro brasileño, se cree que aparece en forma de serpiente, se alimenta del pecho de una mujer.



    Katalkanas
    Vampiro de Creta que se comporta como un vampiro clásico, pero sólo puede ser exterminado de un modo: haciéndole un corte en la cabeza y derramando en él vinagre hervido.

    Kresnik
    El Kresnik es el tradicional chaman caza vampiros de Eslovenia. En estas regiones, tanto el como el vampiro Kresniki como el vampiro Vukodlaki son "nacidos bajo ciertas constelaciones" con la placenta sobre sus cabezas :Ellos están destinados para "ir de noche en espíritu sobre los cruceros de los caminos" y periódicamente luchar en contra de uno de ellos por la fertilidad de la tierra en ciertas .
    El Kresnik nace con una placenta blanca y desde los años de edad se vuelve activo combatiente contra los vampiros, cayendo en trances profundos durante los cuales su alma astral deja al cuerpo por la boca en forma de insecto. Los Kresniki también asumen las formas de perros blancos, verracos, caballos, toros y aun la de ruedas de fuego para ir al combate

    Krvopijac
    Son vampiros búlgaros. Se parecen a los vampiros normales, pero tienen un solo orificio nasal y una lengua puntiaguda. Se pueden inmovilizar poniendo rosas alrededor de sus tumbas.



    Kuang-shi
    Vampiro chino, causado por la posesión demoníaca de un cadáver recientemente difunto. Este vampiro tiene una apariencia aterrorizante, a medida que se va haciendo mas viejo gana habilidades, y tiene la capacidad de volar.



    Lamia
    Son vampiros hembras, mitad humano, mitad animal (generalmente se reconocen porque tienen pies de ganso). No sólo beben sangre, sino que también devoran a sus víctimas.



    Langsuir
    Vampiro malayo con la forma de una mujer hermosa. Se dice que posee uñas extremadamente largas, viste trajes verdes y tiene el cabello negro y largo hasta los tobillos. Se alimenta con la sangre de los niños.



    Lobishomen
    Vampiro portugués y brasileño, cuyas víctimas son principalmente mujeres. Este vampiro no mata a sus víctimas, solo toma pequeñas dosis de sangre.



    Lugat
    Este vampiro albanés es también bastante inofensivo, ya que solo toma poca sangre de sus víctimas, no llegando a causarles grandes daños.



    Masan
    Vampiro de la India es generalmente el fantasma de un niño, que se deleita en atormentar y matar a otros niños.



    Masani
    Vampiro femenino de la India, se dice que es el espíritu de la tierra de las tumbas. Su piel es de color negro y sale por la noche. Ataca a cualquier persona que pase cerca de una tumba.



    Mormo
    Este vampiro de la mitología griega es sirviente de la diosa Hécate y se cree que viene del submundo.



    Muroni
    Este vampiro se encuentra en la región de Valaquia en Rumania. Se dice que tiene la capacidad de cambiar en diversas formas animales. Cuando se transforma así, el muroni puede matar con mayor facilidad.



    Nosferatu
    Nosferatu es otro nombre para el vampiro.



    Nelapsi
    Este vampiro eslovaco puede causar un gran daño, se dice que ha devastado aldeas enteras. Tiene la capacidad de matar con un solo vistazo.



    Obayifo
    Este vampiro se encuentra entre la gente de Ashanti en la Costa de Oro en África. Se cree que puede ser tanto un hombre como una mujer y que por las noches deja su cuerpo humano para alimentarse. También se cree que le gustan los jóvenes y además puede causar daños en las cosechas.



    Penanggalan
    Este vampiro malayo vuela por las noches solamente con su cabeza y su cuello con sus intestinos colgando debajo. Su forma es siempre femenina y se alimenta generalmente de niños o mujeres de parto.



    Rakshasa
    Es un vampiro indio con superpoderes. Puede tener la apariencia de un humano con rasgos animales (garras, colmillos, etc.) o de un animal con rasgos humanos (pies, manos, nariz, etc.). El lado animal es a menudo un tigre. Comen a las víctimas, descarnándolas además de beberse la sangre. Se puede destruir a un rakshasa exponiéndolo a la luz del sol.



    Strigoii
    Vampiro rumano. Le gusta atacar en bandadas. Se pueden matar poniendo ajo en su boca o arrancándole el corazón.



    Stregoni benefici
    Afortunadamente, no todos los vampiros son malos. Este vampiro italiano es bueno y enemigo mortal de todos los otros vampiros.



    Striges
    Un bruja-vampiro que se puede transformar en un cuervo y bebe la sangre de los humanos.



    Talamaur
    Se encuentra en Australia. Esta criatura puede comunicarse con el mundo de los espíritus, haciendo a alguno de estos espíritus su sirviente. El talamaur puede enviar su alma para drenar la esencia vital restante de un cadáver fresco.



    Tlaciques
    Estas brujas vampiros forman parte del folclore de los indios Nahuatl de Mexico. Pueden tomar la forma de una bola de fuego o de un pavo, de esta forma se camuflan y comen inadvertidamente.



    Ubour
    Este vampiro búlgaro se crea cuando una persona muere violentamente o el espíritu rechaza dejar el cuerpo. Los restos permanecerán enterrados cuarenta días y pasado este tiempo se levanta de la tumba. No obstante, sólo bebe sangre si no encuentra otro alimento. Se dice que el ubour puede crear cierto resplandor con su movimiento.



    Upier
    Vampiro polaco bastante inusual, pues se levanta a mediodía y regresa a descansar a medianoche. Se cree que tiene una lengua con púas y consume cantidades excesivas de sangre. La fascinación de esta criatura por la sangre va mucho más allá que la de otros vampiros.



    Upyr
    Este vampiro ruso es considerado como extremadamente vicioso. Primero ataca a los niños y enseguida continúa matando a los padres. Se levanta durante el día y duerme en la noche, por ello es fácilmente confundible con un ser humano.



    Ustrel
    Este vampiro búlgaro caza exclusivamente ganado. Se cree que es el espíritu de un niño recientemente muerto que no ha sido bautizado.



    Upierczi
    Estos vampiros tienen sus orígenes en Polonia y Rusia llamados también Viesczy. Tienen un aguijón debajo de la lengua en lugar de los colmillos. Están activos del mediodía a la medianoche y pueden ser destruidos cuando su cuerpo es quemado. Cuando el cuerpo ya esta quemado estallará y aparecerán animales ( ratas, etc.). Si cualquiera de estas criaturas escapa, entonces el espíritu del Upierczi escapará y volverá para buscar venganza.



    Vlokoslak
    Vampiro serbio. Normalmente aparece como una persona vestida con ropa blanca. Actúan tanto de día como por la noche y pueden asumir forma de caballos y ovejas. Comen a sus víctimas, además de beber su sangre, y se les mata cortándoles un dedo del pie.



    Varacolaci
    Este vampiro rumano es considerado como uno de los más poderosos. Se dice que tiene la capacidad de causar eclipses lunares y solares. Tiene el especto de un ser humano de piel pálida y tiene el poder de trasportarse astralmente.



    Vourdalak
    Vampiro ruso, considerado en el folklore ruso como una mujer hermosa pero malvada.


    Así pues, queda claro que los vampiros no aparecen con el autor de Drácula. Pero estas no son las principales fuentes de inspiración de Bram Stocker. Podemos afirmar sin lugar a dudas que su obra jamás habría visto la luz sin la influencia de dos personajes históricos cuyos sangrientos actos les han inmortalizado a través del tiempo.

12 comentarios:

Prisci-chan dijo...

la verdad a e estado buscando la informacion gracias por pasarmela ^^ me gustaria seguir tu blog :33

Unknown dijo...

Jajajaja de verdad existe esta página xD

Unknown dijo...

HAHAHA no imaginaba que existía esta pagina yo pensé que era un invento jajajaja

Unknown dijo...

yo pensaba qe esta paguina no existia eh incluso aposte sobre ello y perdi

Unknown dijo...

donde encontraste esta información?

Unknown dijo...

Hue, es como en el libro :v

Unknown dijo...

Ay yo pensé que esta página era solo producto de el libro crepusculo nunca pensé en encontrarla realmente

Unknown dijo...

Es muy cierto a veces vale la pena ser curiosos yo tampoco crei k existia vaya

Unknown dijo...

Es muy cierto a veces vale la pena ser curiosos yo tampoco crei k existia vaya

Unknown dijo...

Es muy cierto a veces vale la pena ser curiosos yo tampoco crei k existia vaya

Unknown dijo...

La informacion de donde salió ?

Unknown dijo...

NO ME LO PUEDO CREER
CREPÚSCULO ❤❤